3 Formas de Boicotear tu Alimentación

Muchas veces buscamos seguir un estilo de vida saludable y nos dejamos llevar por algunos mitos que nos alejan de esta meta. Nos han enseñado que para mantenernos en nuestro peso "tenemos que comer poco" o que "no tenemos que comer masas". A continuación te mostramos algunos de los mitos más comunes para que estés a alerta y comiences tu camino hacia una alimentación saludable.

 

 

1.No tomar desayuno temprano

Cuando despiertas tus niveles de glucosa están muy bajos porque tu cuerpo ocupó una gran parte de energía mientras dormías. Si no tomas desayuno tu cuerpo “cree” que estás en un periodo de ayuno o que no tienes comida disponible por lo que tenderá a disminuir el metabolismo, evitando la utilización de grasas. 


2. Pasar muchas horas sin comer

Cuando pasas quizás 6 u 8 horas sin alimentarte, tu organismo intentará ahorrar energía. Si por ejemplo, te comes una manzana, vas a utilizar una pequeña parte de este alimento y el resto lo guardarás “como reserva” para los próximos periodos con falta de alimentos. Conductas como ésta generan un metabolismo inactivo y sensación de hambre constante.


3. Eliminar los hidratos de carbono
Este macro-nutriente es uno de los que tiene peor fama, pero es fuente de energía directa para nuestro cuerpo. Su déficit en el organismo provocará que para "reponer sus reservas" que los ansíes aún más al final del día. Los hidratos de carbono son importantísimos en la alimentación. El no consumirlos crea un ambiente hormonal de estrés para que estés alerta y busques con qué alimentarte. Esto último se exacerba aún más cuando no consumes alimentos durante la mañana.

Tips para mejorar la alimentación:

  1. Tomar desayuno todos los días y como máximo un hora después de despertar para estabilizar tus hormonas.

  2. Comer cada 3-4 horas para que tu metabolismo se mantenga activo y ocupes esas calorías que tienes extra

  3. Comer hidratos de carbono por lo menos en desayuno y almuerzo. Procurar elegir aquellos que son más complejos (integrales como avena o verduras de hoja verde). 

 

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