Tips para aumentar el deseo sexual

February 14, 2020

Hoy, 14 de febrero, quise enviar un artículo relacionado con sexualidad. Pensé, que avivar esta parte de nosotros, sería una excelente manera de celebrar el amor que tenemos hacia nuestras parejas y nosotros mismos. 

Se ha querido instaurar el paradigma de que la sexualidad se vive en pareja. Años antes de comenzar la vida sexual con otros, aprendemos a conectar con nuestro cuerpo, estimularlo y erotizarlo. Empezamos a entender nuestros deseos y motivaciones. Y luego, los compartimos con otros. 

La rutina, monotonía y el estrés pueden hacer que nos desconectemos del deseo sexual. Este día del amor me gustaría darte algunos tips para activarlo y aumentar la conexión y satisfacción que tienes contigo y otros. 

¡Este 14 de febrero date el regalo de sentirte vivo(a)!

 

 

 

TIP 1: Dale espacio al deseo sexual


Mucho(a)s piensan que el deseo debería surgir de manera espontánea. Las personas con más libido son las que se dan espacios para erotizarse: escuchan música sexy, leen o ven contenido erótico y hablan de sexo. ¿Cuánto tiempo le das al día a tu sexualidad? Llegó la hora de disfrutar y conectar con ella.
 
TIP 2: Deja de juzgar tus fantasías


Puede que tengas fantasías que te avergüenzan o que te da miedo de compartir con tu pareja. Esa falta de comunicación y juicio puede bloquear tu relación y dañar tu autoestima. ¿Qué pasaría si tu pareja tiene la misma fantasía? ¿Y si tiene otras que te quiere compartir? Recuerda que el deseo vive en la creatividad, el misterio y lo prohibido. Mientras más fantasías tengas, mejor. Cada individuo es libre de diseñar la vida sexual que quiera (siempre y cuando cuide su integridad y la de su pareja).

 

TIP 3: Atento a los miedos que puedan surgir en la cama


Hay quienes buscan que su cuerpo sea perfecto, tener una cierta “duración” o que tienen como meta alcanzar el orgasmo. Si el sexo no es de la forma que esperas, no va a pasar nada. El sexo es dinámico, y muchas veces nos estresamos y sentimos miedo porque no tiene la estructura que queremos. Obviamente no vas a tener deseo sexual si ves el sexo como un espacio en donde debes enfrentarte a tus fantasmas.
 
TIP 4: Mantente activa(o) y con buena salud


Uno de los peores enemigos del deseo sexual son el estrés y la sensación de ansiedad. Encárgate de dormir lo suficiente, darte espacios de relajo, hacer actividad física. En definitiva, potencia las actividades que aumenten tu sensación de bienestar, tu energía y relajo. 
 
TIP 5: Sal de la monotonía


Anda a conocer las últimos juguetes a Japi Jane, disfrázate, prueba nuevos lugares y horarios. Innova en tu vida sexual y ten presente el factor "novedad". El deseo sexual se apaga con la rutina y lo repetitivo. "Me encanta tomar jugo de naranja, pero cuando tomo todos los días el mismo jugo, me aburre." Con el sexo sucede lo mismo.

 

Por Rodolfo Álvarez
 

 

Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Únete a nuestra lista de mailing
ConTÁCTANOS

Tegualda 1349

Providencia, Santiago​

Teléfonos: (+56 9) 81561390 - (+56 9) 84283054​

contacto@centroinspira.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!