Medita un minuto al día y obtén grandes beneficios

March 27, 2020

 

 

La meditación puede apoyarnos de muchas formas. Se ha detectado que quienes meditan mejoran su memoria, estabilidad emocional, calidad de sueño y salud en general. Muchos estudios psicológicos han mostrado que los individuos que realizan esta práctica de manera regular son más felices y logran enfocarse en una cierta tarea más que el promedio de las personas. 

Muchas veces no se medita porque se piensa que es algo que toma mucho tiempo. Eso es completamente falso. De hecho, te quiero dejar los pasos que debes seguir para realizar una meditación que dura 1 minuto. Sí, 1 minuto. Si puedes, te sugiero repetirla varias veces al día. Dada la crisis sanitaria que estamos viviendo, realizar esta actividad te servirá para reducir los niveles de estrés y ansiedad.

 

 

¡No te pierdas esta oportunidad!

 

 

 

 

 

Primer paso: Siéntate en una silla. Preocúpate de que tu columna esté alineada y que las plantas de tus pies estén completamente tocando el piso. Cierra lentamente tus ojos.

Segundo paso: Enfócate en tu respiración. Siente como el aire ingresa y sale de tu cuerpo. Mantente contemplando este proceso, sin buscar alterar tu respiración.

Tercer paso: Si notas que empiezas a desenfocarte trae tu atención de vuelta de la respiración. No seas severo contigo, ni trates de controlar la situación. Si hay algún pensamiento, idea o emoción que esté emergiendo nótala y vuelve a tu foco.

Cuarto paso: Lentamente abre tus ojos.  

Puede ser que logres calmar tu mente o que no. En la medida que repitas este ejercicio, tu capacidad para estar enfocado y la calma que percibas va a ir aumentando. Si surge alguna emoción que te incomode, simplemente date el tiempo de evidenciarla.
 

La meditación que te mencioné fue diseñada basándome en el libro: “Mindfullness: Un plan de ocho semanas para encontrar paz en un mundo frenético”, de Mark Williams y Dani Penman. Te recomiendo leer alguno de los libros de estos autores; sobre todo en momentos de crisis.
 
Espero haber sido de ayuda. Me encantaría que me compartieras en mi cuenta de Instagram cómo te fue con esta meditación. 


¡Qué tengas un buen fin de semana!

 

Por Rodolfo Álvarez

 

 

 

 

 

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