Cómo Aprovechar el "Encierro"

 

 

 

Estamos ante un fenómeno al que nunca nos habíamos enfrentado. El coronavirus ha impactado en nuestra integridad emocional, económica y hasta física. La rutina ya no es la misma y las maneras en las cuales nos relacionamos con el resto tampoco. Nos enfrentamos a tiempos de miedo, incertidumbre, especulación y ansiedad. Abundan preguntas como: 

¿Hasta cuándo irá a durar? 
¿Le irá a pasar algo a alguno de los nuestros? 
¿Podremos salir adelante? 

No tengo las respuestas a estas preguntas ni quiero darte el ánimo de que “todo va a estar bien”. La verdad es que no lo sé; sin embargo, tengo una visión de la pandemia que te puede apoyar. Esta es otra más de las crisis a las que nos hemos enfrentado en nuestras vidas y tenemos dos opciones: dejamos que nos derrote o vemos la oportunidad que hay detrás de ella y la utilizamos como una instancia de crecimiento. 

Esta crisis tiene un propósito y aprendizaje para todos…

¿Cuál será?
 

 

El encierro te va a dar toneladas del recurso más preciado: EL TIEMPO. Quiero invitarte a utilizarlo de buena manera, a invertir en ti y tu bienestar. No me gustaría saber que al término de la crisis “viste toda tu biblioteca de Netflix” o que “tu celular registró que lo estabas viendo 7 horas al día”. Demanda algo grande de ti. Esta puede ser la instancia perfecta para conectarte contigo mismo y crecer. 

Aquí te dejo algunas ideas de cómo afrontar el encierro y sacarle el máximo provecho:  

Conéctate con tu visión de vida
Uno de los impactos que provocó esta crisis en mí fue cuestionarme la manera en la que pensé que iba a vivir mi vida. Tenía una planificación de lo que sería el 2020, llena de metas y proyectos. De un minuto a otro, todo se derrumbó. Empecé a valorar lo que ya tenía y cambié mis metas. Si pudiera hacer la lista del 2020 de nuevo, escribiría: “que mis seres queridos sobrevivan y yo también”.
Aprovecha de reflexionar y preguntarte… Después de la pandemia:

¿Cómo te gustaría que fuese tu vida? 
¿Cuáles son los proyectos que quieres realizar? 
Momento de rediseñarte completamente. 

Aprovecha de descansar 
No solo físicamente. También mental y emocionalmente. Aléjate de los estímulos externos como el celular, el computador, la televisión. Saca los ruidos y date el tiempo de habitar en ti. Aprende a estar presente, en el aquí y el hora. Duerme las horas que tu cuerpo necesite. 

Literatura recomendada: Una nueva tierra – E. Tolle

Haz ejercicio físico y come sano
He escuchado por ahí que “van a subir de peso por la cuarentena”. No dejes que la pandemia se lleve tus esfuerzos del pasado, ni te conviertas en una víctima de ella. Puedes hacer actividad física dentro de una pieza y consumir alimentos que te nutran sin excederte de tus requerimientos calóricos. Esta es una instancia perfecta para que descubras cómo te relacionas con la comida y empieces el camino hacia el equilibrio, conectado contigo mismo(a) y tus necesidades. 

Programa recomendado: Desafío Cero Azúcar. 

 

 


Infórmate (lo justo y necesario)
Cada like, nueva publicación o notificación estresan a tu cerebro. Podemos convenir en que tienes que saber lo que está pasando, sobre todo, para que puedas protegerte y seguir las indicaciones de las autoridades; sin embargo, no es necesario que veas tus redes sociales o las noticias todo el día. Deja una como máximo una hora del día para informarte. ¡Eso si que es un desafío!

Ejercicio: Mide el tiempo diario que estás usando el celular. Redúcelo a máximo una hora.

Aprende
Busca libros que te nutran, que te entreguen información valiosa. Haz los cursos que siempre que quisiste, pero que postergaste. Ejercita tu mente. Es tu momento de aprender de “educación financiera”, de cómo “emprender”, de herramientas de “crecimiento personal” y del nuevo “hobbie” que vas a empezar a realizar. También puedes cultivar tu vida profesional. 

Siente tus emociones
Si quieres llorar, llora. Si quieres reírte, ríete. Deja que las emociones surjan, no las tapes. Si lo haces, van a aparecer posteriormente y puede ser que colapses o que las sueltes en un momento que no es el correcto. No hay nada de malo en sentir; de hecho, tiene que ver con honrar tus necesidades y la manera en la que te conectas con la realidad. Acepta lo que sea que estés vivenciando. 

Mantente conectado(a) con tus seres queridos
Quizás no estás físicamente con ellos; pero puedes seguir en contacto. Se ha descubierto que el cerebro secreta “hormonas de la felicidad” cuando conversamos y vemos (aunque sea por cámara) a nuestras persona especiales. Organiza videoconferencias o llamados. 

Para terminar, me gustaría invitarte a que nos mantengamos en contacto. Diariamente estamos compartiendo contenido y material que te puede ayudar a aumentar tu bienestar en este proceso. Te recomiendo seguirnos en nuestras redes sociales: @centroinspirachile y @rodofoalvarezx y estar atento a las próximas sorpresas que tendremos.

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Únete a nuestra lista de mailing
ConTÁCTANOS

Tegualda 1349

Providencia, Santiago​

Teléfonos: (+56 9) 81561390 - (+56 9) 84283054​

contacto@centroinspira.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!