Impacta en un Nuevo Nivel

 

 

Que “la vida es difícil” y “los resultados tienen que costar” es algo que se escucha mucho a nivel de personas u organizaciones. Hemos sido criados en esa cultura. ¿Qué pasaría si derribamos esos paradigmas y empezamos a tomar los caminos más fáciles?

El principio de Mínimo Esfuerzo – Máximo Impacto puede servir para sentirnos más liviano y aliviados. Existe la posibilidad de botar cargas y tareas pesadas y salir de un estado constante de “lucha” o “sobrevivencia”.  De no hacerlo, es probable que en el largo nos sintamos completamente agotados. 

 

Entenderemos por mínimo esfuerzo la “menor dosis necesaria para producir un efecto deseado”. Por ejemplo: Si quieres aprender un idioma puedes tardar fácilmente 5 años. Sin embargo, si podrías demorarte 5 meses en aprender el set de palabras que te va a permitir interactuar en un 90% de las conversaciones.

 

Este mismo principio aplica para la Gestión del Tiempo. Hay pocas actividades que son las que llevan a una persona a tener el 80% de sus resultados. Esto se ve mucho en el área laboral, en donde hay tareas clave que son las que generan las metas. Tú, ¿Sabes cuáles son las actividades que te agregan más valor?

Te invitamos a ver el 5to Episodio de Mente Virtuosa. En él, José Ignacio Oñate y Rodolfo Álvarez profundizarán en 3 claves que nos llevan a operar desde el “Mínimo Esfuerzo – Máximo Impacto”. ¿Estás listo(a) para descubrirlas? 

 

 

Por Rodolfo Álvarez 

@rodolfoalvarezx

 

 

 

 

Please reload

Publicaciones recientes
Please reload

Únete a nuestra lista de mailing
ConTÁCTANOS

Tegualda 1349

Providencia, Santiago​

Teléfonos: (+56 9) 81561390 - (+56 9) 84283054​

contacto@centroinspira.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!